Cuarta edición del “Manual para la gestión de la intervención social”

Portada cuarta edición

Publicado originalmente en papel en 2005, está disponible la cuarta edición en papel y la primera en libro electrónico.

Este libro está escrito pensando en las personas que tienen o pueden llegar a tener responsabilidades de gestión en unidades, organizaciones, sistemas o redes que hacen intervención social. Pretende ser de utilidad para los sistemas públicos de servicios sociales, la intervención social que realizan las organizaciones no gubernamentales o la acción social desarrollada por empresas socialmente responsables.

Pretende ser un manual básico y práctico, de utilidad para el día a día de quienes tienen responsabilidades de gestión, para la capacitación de personas que desean mejorar sus competencias en el área o para la formación de estudiantes cuyo currículo incorpora contenidos de organización y gestión.

En él se ha intentado recoger, seleccionar, elaborar, articular y presentar de forma integral, sintética y ordenada conocimiento científico y técnico actualizado y relevante con modelos de referencia, experiencias significativas, casos de interés e instrumentos de utilidad.

El manual señala que el conocimiento sobre las organizaciones y su gestión se sitúa en un espacio fronterizo entre lo micro y lo macro, entre la acción humana y la estructura social y, precisamente por ello, puede resultar estimulante, clarificador y útil en un ámbito, el de la intervención social, de creciente importancia en nuestras sociedades complejas y cambiantes.

Para acceder a la referencia del libro en la editorial, pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA image
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing